Guías de implementación

Conocé todas las características de Tango factura

Comprobantes electrónicos de exportación

Creado por Axoft Argentina SA lunes, 06 de enero de 2020

Con Tango factura, podés generar facturas, créditos y débitos electrónicos de exportación. Para conocer las características de este régimen, hacé clic acá.

Te explicaremos como poner en marcha el circuito para generar este tipo de comprobantes:

Puesta en marcha

Para adherirte al régimen de Factura electrónica de exportación necesitás vincular tu certificado digital habitual con el Webservice Factura electrónica de exportación.
Para saber como realizar este procedimiento hace clic acá.

  • Definí los tipos de comprobantes necesarios para generar facturas, notas de crédito y de débito, indicando que pertenecen al régimen de Factura electrónica de exportación.
  • Da de alta los talonarios con letra E y asocialos a los tipos de comprobantes que hayas creado para facturar bajo este régimen.

Detalle del circuito

Para realizar un comprobante electrónico de exportación accedé al ingreso de comprobantes y seleccioná un tipo de comprobante perteneciente al régimen de Factura electrónica de exportación.

Algunas consideraciones que tenés que tener en cuenta para emitir este tipo de comprobantes:

  • En caso de que el tipo de exportación sea Bienes tendrás que especificar un valor para el campo INCOTERMS - Cláusula de venta.
  • Será obligatorio que ingreses el domicilio del cliente independientemente del importe final del comprobante.
  • También será obligatorio que ingreses el país de destino y el tipo de CUIT (persona física o jurídica). Tango factura completará automáticamente el CUIT del país según el tipo de CUIT elegido. En el caso de que sea un comprobante de exportación a Tierra del fuego se utilizará el CUIT del cliente que hayas seleccionado.