Guías de implementación

Conocé todas las características de Tango factura

Facturas de crédito electrónicas MiPyMEs

Creado por Axoft Argentina SA miércoles, 08 de noviembre de 2019

Con Tango factura, podés generar comprobantes de crédito electrónicos MiPyMEs.

En base a la ley de financiamiento productivo Nº 27440, La RG N° 4367/2018 de la AFIP, sus modificatorias y complementarias se establece un régimen especial para la emisión y almacenamiento de comprobantes originales que respalden facturas de crédito electrónicas.

Para conocer las características de este régimen, hacé clic acá:

https://www.afip.gob.ar/facturadecreditoelectronica/default.asp

Te explicaremos como poner en marcha el circuito para generar este tipo de comprobantes:

Puesta en marcha

Para adherirte al régimen de Factura de crédito electrónica MiPyMEs necesitás vincular tu certificado digital habitual con el webservice Registro de facturas de crédito electrónica MiPyMEs. Para saber como realizar este procedimiento hace clic acá.

  • Accedé a Mi organización e ingresá el CBU de tu empresa (este dato es obligatorio para la generación de las facturas de crédito electrónicas MiPyMEs).

  • Definí los tipos de comprobantes necesarios para generar facturas, notas de crédito y de débito, indicando que pertenecen al régimen de Factura de crédito electrónica (Ley 27440)

Detalle del circuito

Al realizar un comprobante a un cliente obligado a recibir facturas de crédito electrónica, por un importe mayor al tope mínimo de facturación, seleccioná un tipo de comprobante perteneciente al régimen de Factura de crédito electrónica (Ley 27440).

Tené en cuenta que es necesario haber cargado en Mi organización un CBU válido para tu empresa.

Si generás una factura electrónica del régimen general a un cliente obligado y el comprobante supera su tope de facturación mínimo, Tango factura te avisará que corresponde emitir una factura de crédito electrónica. Para resolver esta situación modificá el comprobante, elegí el tipo de comprobante correspondiente al régimen de factura de crédito electrónica y reintentá la operación.

Algunas validaciones que se realizan al efectuar este tipo de comprobantes:

  • Sólo podrás utilizar condiciones de venta con una fecha de vencimiento. Si el cliente tiene como condición de venta habitual, alguna con mas vencimientos, no podrás utilizarla para este tipo de comprobantes.
  • Si la factura hace referencia a remitos, no es posible seleccionar remitos que ya fueron parcialmente facturados.
  • Si el comprobante es una nota de crédito o débito, el ingreso de un comprobante de referencia es obligatorio, y debe tener la misma letra que el comprobante a generar.

Ahora que ya sabés como generar tus comprobantes de crédito electrónicos desde Tango Factura, hacé clic en Mi organización, controlá si tenés tu CBU cargado y continuá con la puesta en marcha.